Publicidad

Tareck William: visita de eurodiputados es «antiética»

Los eurodiputados aspiran poder reunirse con representantes del oficialismo, pero aún no se ha concretado ningún encuentro.

El defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab, dijo hoy que los eurodiputados que se encuentran de visita en Venezuela no vienen «a dialogar» sino a «hablar lo que les da la gana» y a decir que en el país no hay democracia.

«Lo mínimo que uno pudiera decir, aparte de que forma parte de un turismo parlamentario, es que estas personas vienen ya, no para dialogar, vienen a formar parte, sin ser venezolanos, de la política interna de Venezuela. Para mí es totalmente antiética esa actitud», dijo Saab a los periodistas.

El defensor del Pueblo dijo que no termina de entender y justificar «estas visitas» y se preguntó si se trata de un «plan injerencista por parte de miembros de partidos políticos de países europeos».

Al igual que expresidentes de varios países del mundo que han viajado para ver la situación de Venezuela, estos diputados europeos llegan a Caracas a «hablar lo que les da la gana y luego decir que aquí no hay libertad de expresión, que aquí no hay democracia», dijo el defensor del pueblo.

Saab se refirió así al viaje que hicieron a Venezuela los expresidentes Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México) en enero pasado y al que hizo el expresidente del Gobierno español Felipe González a mediados de este año, visitas que en su momento también rechazó.

La delegación de tres diputados españoles del Parlamento Europeo (PE), compuesta por Gabriel Mato, del Partido Popular (PP), Fernando Maura, vicepresidente del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, y Ramón Jáuregui, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cumplió este jueves una apretada agenda de reuniones que continúa hoy.

Jáuregui aseguró ayer, a su llegada a la capital venezolana, que la visita de esta delegación intenta «simplemente tener una información real de lo que está ocurriendo en este momento en una circunstancia tan importante» y no «tomar partido, simplemente ayudar al pueblo de Venezuela».

Los tres mantuvieron encuentros este jueves con el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, con las cámaras de comercio y los institutos culturales europeos, además de con organizaciones de observación electoral nacionales y hoy se reunieron con familiares de políticos presos.

Los eurodiputados aspiran poder reunirse con representantes del oficialismo, pero aún no se ha concretado ningún encuentro.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad