Publicidad

Todo listo para el simulacro electoral

El domingo 18 de octubre estará dispuesta la herradura electoral, “que es el diseño del flujo de electores que hemos probado y ha sido eficiente”, señalo Sandra Oblitas

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, explicó este viernes, en entrevista de Venezolana de Televisión (VTV) que está todo listo para la realización del simulacro electoral del próximo domingo 18 de octubre.

Explicó que estará dispuesta la herradura electoral, “que es el diseño del flujo de electores que hemos probado y ha sido eficiente”.

Igualmente a través de la página web del CNE la ciudadanía puede verificar dónde le corresponde votar y “donde estarán los centros pilotos para probar la herradura el próximo domingo”.

Oblitas recordó que se siguen realizando auditorias, “son 22 auditorías en total del sistema electoral, vamos auditar el software del sistema, la Auditoria de los medios de transmisión, y por parte del CNE ya estaríamos avanzando directamente hacia el 06 de diciembre”, señaló.

Destacó la eficiencia del organismo electoral y dijo que “se está incorporando a presencia de los observadores nacionales en las auditorias, así como también se ha incorporado la posibilidad de que la ciudadanía pueda ser parte de la auditoria a través de la web del organismo comicial”.

Por otra parte Oblitas destacó que con la firma de acuerdo de respeto a los resultados electorales del próximo 06 de diciembre, por parte de varios partidos políticos, garantiza el respeto a la institucionalidad democrática.

“Hubo una solicitud que se refiere a la firma de este acuerdo, que no es otra cosa que el reconocimiento de los resultados, y más allá del reconocimiento de los resultados, el reconocimiento y el respeto a las instituciones y a la institucionalidad democrática, a la soberanía nacional, y eso es lo que el Consejo Nacional Electoral asumió también positivamente y convocó a todas las organizaciones, cuando una organización hace una solicitud y el Consejo la asume es explícita y abierta para todas las organizaciones, y eso fue lo que se hizo el día de ayer”, destacó Oblitas.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad