Publicidad

Transito por la ARC será restringido

Desde este martes y hasta el próximo domingo 16 de agosto realizarán trabajos de rehabilitación en la ARC, sentido Caracas - Valencia y viceversa

El Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, realizará desde este martes 4 y hasta el próximo domingo 16 de agosto, trabajos de rehabilitación en la Autopista Regional del Centro (ARC), lo que restringirá el paso vehicular a 100 metros del kilómetro 30, mientras se ejecuten las labores.

Según explicó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta @HaimanVZLA, durante este cierre se construirán las columnas que estabilizarán un tramo de la vía que presenta fallas estructurales.

Señaló que el cierre es necesario para la construcción de columnas de Jet Grouting que estabilizarán el tramo vial, cuyo pavimento se encuentra afectado.»

En este sentido, la restricción de la circulación se llevará a cabo en dos fases. La primera será desde este martes hasta el domingo 09 en sentido Caracas-Valencia y la segunda a partir del martes 11 de agosto y hasta el domingo 16, en sentido Valencia-Caracas.

El Troudi explicó que con el fin de de reducir la afectación víal, los trabajos de rehabilitación se ejecutarán primero en la pista norte del mencionado tramo, de modo que el martes 04 de agosto todo el tránsito en sentido Caracas-Valencia será desviado hacia la pista sur, donde se utilizarán tres canales de circulación (los dos ya existentes más el canal de seguridad). Y a partir del martes 11 de agosto y hasta el domingo 16, todo el tránsito en sentido Valencia-Caracas será desviado hacia la pista norte.

Por otro lado, funcionarios del Ministerio indicaron que desde hoy se habilitarán dos canales en sentido Valencia-Caracas entre las 4:00 a.m. y las 4:00 p.m., el recorrido Caracas-Valencia, en el mismo horario, se hará por un solo canal.

Durante la tarde, se invertirá el dispositivo de tránsito. Desde las 4:00 p.m. y las 4:00 a.m., dos canales se habilitarán para la circulación de los vehículos entre Caracas y Valencia, mientras que la ruta Valencia-Caracas se cubrirá por un solo canal, en el mismo horario.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad