Publicidad

TSJ: afirmaciones de Almagro son lesivas

Además, el TSJ repudia las descalificaciones del secretario de la OEA contra el sistema judicial

La directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) advirtió este lunes que son lesivas al orden democrático venezolano las afirmaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el sistema constitucional de Venezuela.

En un acuerdo leído este lunes por el presidente del órgano judicial, Maikel Moreno, el Poder Judicial rechaza el último informe presentado por Almagro en la OEA, con la pretensión de activar la Carta Democrática Interamericana, pues contiene afirmaciones difamantes contra el Estado y pueblo venezolano, que atentan contra la paz ciudadana.

Además, el TSJ repudia las descalificaciones del secretario de la OEA contra el sistema judicial y exige respeto al proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo ante sectores de oposición.

TSJ repudia acciones injerencistas contra Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró este lunes en permanente movilización en defensa de la soberanía nacional e independencia del sistema judicial venezolano, frente a las afirmaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el país.

En días recientes, Almagro presentó un nuevo informe ante el organismo internacional -como también lo hizo en junio de 2016- en el que promueve la injerencia extranjera en asuntos internos del Estado venezolano, e insiste en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, sin fundamentos ajustados a las condiciones previstas en dicho documento.

Frente a esa actuación, inscrita en una campaña denunciada por el Estado venezolano, el Poder Judicial se declara «en movilización para la defensa del Estado, su tradición cultura de paz y libertad, y sus instituciones, desplegando sus vocerías en aras de transmitir su realidad institucional, su respeto a la Constitución y la tradición democrática del pueblo venezolano», refiere un acuerdo leído por el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Entre los planteamientos, el TSJ también insta «a los poderes judiciales de los Estados miembro de la Organización de Estados Americanos (a defender) el propósito de independencia de los sistemas de justicia en el continente».

En su pronunciamiento, el órgano advierte que son lesivas al orden democrático venezolano las afirmaciones hechas por Almagro en su informe, pues contiene señalamientos que atentan contra la paz ciudadana.

Al respecto, el tribunal repudia las descalificaciones del secretario de la OEA contra la independencia y autonomía del sistema judicial y exige respeto al proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo ante sectores de oposición.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad