Publicidad

TSJ, Fiscalía y Gobierno acuerdan evitar retardo de los juicios

Los miembros del Sistema de Justicia acordaron aplicar a rajatabla la llamada Agenda Única, sistema informático para fijar los juicios evitando que los mismos coincidan con otros.

Para garantizar la celebración de audiencias judiciales y el proceso penal oportuno, las máximas autoridades de las instituciones que conforman el Sistema de Justicia venezolano firmaron una resolución conjunta para implementar las políticas públicas pertinentes y necesarias fijadas a través de un módulo de Agenda Única.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio Público (MP), Defensa Pública (DP), Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Ministerio para la Defensa (MPPD) y Ministerio para el Servicio Penitenciario llevarán una Agenda Única, concebida como un sistema que coadyuva en la celeridad procesal del país.

La Agenda Única, herramienta tecnológica basada en software libre, permite mantener coordinados de forma permanente a tres de los principales órganos involucrados del Sistema de Justicia; los Tribunales, el Ministerio Público y la Defensa Pública, para fijar las audiencias sin que coincidan unas con otras, y evitar así sus diferimientos, refiere una nota de prensa del TSJ.

El módulo Agenda Única fue puesto en marcha el 30 de julio de 2013 por la presidenta del Alto Juzgado, magistrada Gladys Gutiérrez, junto con los máximos representantes del Sistema de Justicia, fecha desde la cual este moderno instrumento tecnológico ha contribuido de manera notable en el fortalecimiento de la celeridad procesal en el ámbito penal.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad