Publicidad

TV satelital podría presentar fallas

Es posible que algunos canales de televisión satelital o por cable se vean afectados estos días por un fenómeno natural

Es posible que algunos canales de televisión satelital o por cable se vean afectados estos días por un fenómeno natural, así lo advirtió el Presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu).

Ronald Rodríguez, presidente de Cavetesu, expresó que «La gente debe saber que se trata de un fenómeno natural y no de fallas del servicio que prestamos», explicó que el fenómeno ocurre cuando el sol se alinea con el ecuador de la Tierra, lo que ocasiona interferencias en televisión paga terrestre o cable, pero especialmente el servicio que utiliza la tecnología satelital.

La falla sería generada por el equinoccio de primavera, el cual ocurre en el mes de marzo específicamente y marca el cambio de la estación de invierno a primavera para el hemisferio norte, y de verano a otoño para el hemisferio sur.

Algunas de las empresas que ofrecen servicios de televisión satelital en Venezuela son Directv, Movistar y Cantv, sin embargo, Rodríguez recalcó que están preparadas en la medida de sus posibilidades para atender las contingencias, a pesar de que la señal puede presentar interrupciones de hasta 15 minutos.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad