Publicidad

Van 390.995 familias registradas en la Misión Hogares de la Patria

Este fin de semana se activaron en el país 192 puntos de registro, informó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena

Un total de 390.995 familias de todo el país se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria, a través de los censos que se realizan los fines de semana para atender de manera directa a las familias en situación de pobreza extrema, pobreza y algunas de clase media, informó este domingo la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena.

«Necesitamos es acelerar la verificación. La verificación es el mecanismo por el cual nos contactamos con los problemas de nuestro pueblo», dijo, en alusión a la meta de registro de los 500.000 hogares para este año, planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

También informó que este fin de semana se activaron en el país 192 puntos de registro, que cuentan con la participación de personal voluntario.

Con la creación de estas Bases de Misiones, el Gobierno Nacional tiene la meta de erradicar la pobreza extrema para 2019.

En los últimos 16 años se ha avanzado en la disminución de la pobreza, que pasó de 60 %, en 1999, a 5,4 %, en 2014.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad