Publicidad

Varela: Rodeo II se encuentra en total normalidad

Varela informó que las personas que participaron en la situación de rehenes serán trasladados a otro establecimiento penitenciario.

El centro penitenciario el Rodeo II, ubicado en Guarenas, estado Miranda, se encuentra en total normalidad, donde continua funcionando el nuevo modelo penitenciario tras haberse controlado una situación de rehenes, informó la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en declaraciones transmitidas este lunes por el canal Venezolana de Televisión.

La Ministra Varela informó que la situación de rehenes presentada la semana pasada fue resuelta de forma pacífica por las autoridades. «Había personas que estaban detenidas de manera arbitraria por un pequeño grupo de privados de libertad que por no estar de acuerdo con el nuevo régimen penitenciario pedían que se les dejara estos espacios para ellos imponer sus propias normas», explicó.

Varela informó que las personas que participaron en la situación de rehenes serán trasladados a otro establecimiento penitenciario.

En la rueda de prensa, la ministra Varela rechazó la manipulación sobre ese hecho que hicieran algunos medios privados a través de una fotografía vieja sobre el Rodeo II que mostraba una infraestructura deteriorada y que no se corresponde con el renovado centro penitenciario.

«Le pido a los medios de comunicación que actualicen la fotografía y que sean cónsonos con lo que manda el texto constitucional cuando exige para el pueblo derecho a información veraz y oportuna», dijo Varela.

Señaló que este tipo de publicaciones responden a ataques mediáticos contra el trabajo que realiza el Gobierno nacional para atender dignamente a los privados de libertad.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad