Publicidad

Venezuela enviará 500 mil barriles de petróleo a China

El vicepresidente Jorge Arreaza dio detalles de los acuerdo concretados por el Presidente Maduro en China

Las relaciones integrales entre Venezuela y China forman parte de una alianza para el «desarrollo compartido entre ambas naciones», indicó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

«Estamos llevando adelante los procesos, las reuniones, la dinámica, para que la economía venezolana enfrente la transición al socialismo productivo», aseveró el vicepresidente durante una transmisión en vivo.

Informó que tras la reunión del presidente Nicolás Maduro con Xin Ji Ping, la alianza «ha adquirido una nueva velocidad y una mejor calidad, a partir de esta visita los venezolanos veremos los beneficios, los resultados completos».

Además, dijo que se ensamblarán en el país, en conjunto con la empresa Chery, vehículos que se destinarán a los taxistas. “Ofreceremos al gremio de taxistas un financiamiento muy flexible, para que vayamos renovando la flota”.

El vicepresidente ejecutivo consideró que «estos acuerdos no son deudas sino financiamientos para la producción» e informó que actualmente se están enviado a China 500 mil barriles de petróleo diarios y se espera que esta cifra sea incrementada.

Sobre el tema tecnológico, dijo que está en construcción una fábrica de satélites en el estado Carabobo. “Construiremos nuestros propios satélites. El próximo satélite será sustituido por uno hecho en el país”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad