Publicidad

GMVV entrega 1,4 millones de casas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este jueves el hito de la vivienda número 1 millón 400 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el urbanismo Ciudad Bicentenario, ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

«Estamos llegando a la vivienda un millón 400 mil gracias a los trabajadoras y trabajadores, gracias a la capacidad empresarial venezolana», destacó el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

El jefe de Estado, quien lideró la entrega de 256 en el urbanismo mirandino, señaló que el Gobierno Nacional develó el hito de la vivienda 1,4 millones pese a la coyuntura económica ocasionada por el déficit de 87% de ingreso de divisas por concepto de venta de petróleo.

«Estábamos mal acostumbrados al rentismo petrolero de hacer menos con más. La caída del petróleo nos obligó a hacer más con menos, a hacer mucho con poco», valoró, al tiempo que destacó que con 87% menos de recursos la Revolución Bolivariana ha levantado «el doble de viviendas que se ha construido en la historia de Venezuela».

Precisó que sólo en el estado Miranda el programa social ha levantado más de 164 mil viviendas dignas.

El Jefe de Estado ratificó que todo el trabajo que realiza la Revolución Bolivariana es por la felicidad y el bienestar del pueblo.

Por su parte, el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, destacó que parte de los trabajadores que ayudaron a levantar el urbanismo de la Ciudad Bicentenario, recibió este jueves las llaves de su nuevo hogar.

La GMVV fue creada por el presidente Hugo Chávez Frías en abril de 2011, con el objetivo de satisfacer el derecho de vivir de todos los venezolanos en condiciones dignas. La meta es construir tres millones de unidades habitacionales hasta 2019.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad