La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró que Venezuela no aceptará la injerencia del gobierno español, esto en relación a las declaraciones del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien rechazó la supuesta amenaza del gobierno contra empresas españolas establecidas en Venezuela.
La canciller de la república, a través de su cuenta en Twitter, respondió a su homologo y exigió al gobierno español respeto para Venezuela.
«Canciller García-Margallo, olvidó que ya los espejitos no son transables en esta tierra de libertad, patria de Bolívar y Chávez», contestó vía Twitter la canciller.
«Bastantes problemas tiene el Gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas», señaló.
“Un país donde se rescata a los banqueros con dinero público sin atender las necesidades esenciales de los más deprimidos socialmente. Muchas lecciones tenemos para darle en materia social, en libertades y derechos esenciales” a España, resaltó la canciller.
“Le sugiero canciller que dé una mirada por esos asuntos en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos. Que le quede claro al club de amigos del torcedor de brazos que andan con declaraciones insulsas sobre nuestra patria. ¡Venezuela se respeta!”, aseveró.