Publicidad

Venezuela recuerda con orgullo a Tío Simón (Video)

El Material discográfico, “Simón Díaz, La herencia”, estará a la venta desde este 19 de febrero en todas las tiendas EPA

Este jueves Venezuela recuerda con nostalgia a uno de los iconos de la cultura popular venezolana,  Simón Díaz,  quien partió de forma física el pasado 19 de febrero de 2014 a sus 85 años de edad.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, personalidades artísticas y políticas han dejado sus mensajes en twitter para recordar al Tío Simón. Su hija Bettsimar Díaz,  dedicó un mensaje a través de la famosa red social: “Hoy se cumple un año de la partida de Simón Díaz. Vives en mi alma, intacto, sonriente, amado y bonito como siempre”.

Lanzamiento oficial de: “Simón Díaz, La Herencia”

17 jóvenes artistas nacionales unieron sus voces para darle vida a unos de los grandes proyecto de la música popular venezolana, “Simón Díaz, La Herencia” y de esta manera reconocer el legado tan valioso que dejó el Tío Simón en los jóvenes.

Entre los artistas se encuentran: Mariana Vega, Víctor Drija, Horacio Blanco (Desorden Público), Daniel Huen, entre otros.

El Material discográfico, “Simón Díaz, La herencia”, estará a la venta desde este 19 de febrero en todas las tiendas EPA del país, en las ciudades: Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo, Punto Fijo, Maturín y Puerto La Cruz, a un precio de Bs. 249,00.

Discografía

Simón Díaz grabó su primer disco en el año 1963, y desde entonces grabó más de 70 volúmenes a lo largo de su carrera como cantante y compositor. Algunos de ellos:

Algunas de las canciones más recordadas

Algunas de las canciones más famosas del Tío Simón se encuentran:

Mercedes

Caballo Viejo

El Alcaravan

Mi querencia

Que vale mas

Sabana

La Vaca Mariposa

 

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad