Publicidad

Venezuela recuperará al Esequibo con paz

El Gobierno buscará en todo momento recuperar el Esequibo desde la paz, la diplomacia, el respeto, la comunicación y el entendimiento

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señalo que Venezuela ha respetado el Derecho Internacional Público y los lazos compartidos entre ambos países.

En este sentido, rearfimó que el Gobierno buscará en todo momento recuperar el Esequibo desde la paz, la diplomacia, el respeto, la comunicación y el entendimiento.

Las pretensiones imperiales de impulsar a los países a confrontaciones bélicas no está en nuestra agenda, nuestros ejércitos nunca han salido a conquistar, ni invadir. Cuando nuestros ejércitos salieron y traspasaron nuestras fronteras lo hicieron para liberar a los pueblos, para conquistar la independencia y la soberanía de nuestros países hermanos” indicó la ministra.

Venezuela desea encontrar “una solución jurídica permanente bajo los auspicios del Acuerdo de Ginebra y el derecho internacional” según Rodríguez.

Por otro lado, mencionó que de acuerdo con las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro, para el día viernes se procederá a elevar al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-Moon, una solicitud para la designación, iniciación y activación del proceso del Buen Oficiante, como mecanismo para la solución de esta controversia.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad