Publicidad

Venezuela y Rusia acuerdan cooperación económica y militar

El mandatario venezolano indicó que Putin le informó que enviará al país "todo el trigo" que se necesite

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes de la firma de nuevos acuerdos de cooperación con el Gobierno de Rusia en materia económica y militar, después de conversar por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y de reunirse con el viceprimer ministro de ese país, Dimitri Rogozin.

«El día de hoy se desarrolló la comisión intergubernamental de cooperación Rusia-Venezuela, y acabamos de firmar nuevos temas de cooperación», dijo el jefe de Estado venezolano.

Explicó que durante la mañana conversó telefónicamente con Putin y que posteriormente sostuvo un encuentro con el viceprimer ministro ruso, quien se encuentra en Venezuela en el marco de la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental Venezuela-Rusia.

Detalló que Rusia enviará a Venezuela «sus mejores especialistas y sus mejores empresas en el campo de la agricultura, para trabajar en cinco estados agrícolas» del país y así aportar «maquinaria, conocimiento y capital».

El mandatario venezolano indicó, además, que Putin le informó que enviará al país «todo el trigo» que se necesite, para, según dijo, «estabilizar y acabar» con la situación que enfrentan las panaderías.

«A partir de 2017 el trigo ruso llega a Venezuela», afirmó.

Asimismo, señaló que en «el campo militar, el próximo año llegan (a Venezuela) equipos ultramodernos de defensa misilística antiaérea«, además de equipos «blindados de artillería» y de «infantería».

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad