Publicidad

Venezuela y El Salvador concretan acuerdo

El Acuerdo de Alcance Parcial tiene como objetivo fortalecer y dinamizar las corrientes comerciales de estos países

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, informó que Venezuela y El Salvador se comprometieron a concretar el Acuerdo de Alcance Parcial para potenciar la cooperación, la complementación productiva y el desarrollo económico de los dos países.

La información la dio a conocer el representante de la cartera tras reunirse con el ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López, y la viceministra Luz Estrella Rodríguez, a fin de fortalecer lazos de intercambio y cooperación internacional.

El Acuerdo de Alcance Parcial tiene como objetivo fortalecer y dinamizar las corrientes comerciales de estos países con el otorgamiento de preferencias arancelarias y la eliminación o disminución de restricciones no arancelarias.

Asimismo, contempla que ambos países se concedan las mayores facilidades posibles para la promoción comercial en sus respectivos territorios, que consistirán en el intercambio de misiones y delegaciones comerciales, participación en ferias y exposiciones que se celebren en sus respectivos territorios.

Faría sostuvo el encuentro con las autoridades salvadoreñas a propósito de la XXV Feria Internacional de El Salvador 2016 y Petrocaribe, que se realizó con la finalidad de promover la integración regional y la exportación de productos no tradicionales, en el contexto del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana, reseña una nota del despacho para el Comercio Exterior e Inversión Internacional.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad