Publicidad

Fortalecen relaciones en materia agrícola

Rodríguez, sostuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, Patrus Ananias de Sousa

Este lunes, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, Patrus Ananias de Sousa, con el fin de fortalecer las relaciones que tienen ambas naciones en materia de agricultura.

En el encuentro —realizado en la Casa Amarilla, ubicada en Caracas — la canciller destacó la importancia de la reunión, debido a que se logrará impulsar el desarrollo agrícola en el país, y así garantizar la soberanía alimentaria, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Con este encuentro se busca reforzar la producción nacional y así poder hacer frente a la guerra económica.

Con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, en 1999, y posteriormente la toma de posesión de Lula Da Silva como presidente de Brasil, en el 2003, las relaciones de cooperación estratégicas entre ambas naciones comenzaron a ampliarse con la firma de una serie de acuerdos de interés en materia energética, agrícola, petroquímica, habitacional, educativa y de infraestructura, entre otros.

Estos acuerdos se han reimpulsado durante la gestión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad