Publicidad

Vicepresidente presidió reunión con agroproductores

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió con un grupo de productores y campesinos.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió con un grupo de productores y campesinos, quienes presentaron un Plan de Siembra Masivo para el fortalecimiento del motor agroalimentario y complementar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el país.

En este sentido, Wilfredo Mogollón representante de la Federación Bolivariana de Productores Agrícolas explicó que este Plan de Siembra Masivo surgió de los productores organizados, como una forma de apoyar y fortalecer la producción agrícola de Venezuela.

“Venimos de todas las regiones del país, somos un grupo de productores organizados y agrupados en la Federación Bolivariana de Productores Agrícolas, con el fin de apoyar el proceso revolucionario e ir contra la Guerra Económica, esto lo hacemos de una forma organizada”, expresó el representante de la Federación.

Mogollón, indicó que en el marco del Plan de Siembra, ya se encuentran habilitadas 22 mil 462 hectáreas para la siembra de diversos cereales en diferentes estados del país.

“Ya tenemos superficies preparadas para sembrar esas hectáreas. Ejecutaremos un Plan de Siembra Masivo a partir de este junio hasta diciembre”, dijo el Mogollón.

Asimismo informó que se prevé llevar toda la recolección de la cosecha a los Clap para diversificar los rubros que obtengan las familias venezolanas.

“Venimos acá a apoyar con nuestra producción y a buscar el apoyo para que nos permitan lograr y concretar los planes que presentamos. Con este plan vamos a ir alimentando la producción y a los Comités Locales de Abastecimiento. Vamos a ir complementando todo el paquete de los CLAP con nuestras siembras”.

Por su parte Alexander Pimentel, también perteneciente a la Federación Bolivariana de Productores Agrícolas, sostuvo que el encuentro entre los productores y el Vicepresidente de la República viene a profundizar el trabajo que ellos realizan en el campo.



Acerca del Autor

elclarin

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad