Publicidad

Vielma Mora: Se plantea abrir paso peatonal en la frontera de 6 am a 6 pm

El mandatario regional indicó que también se está estudiando la conveniencia de abrir el paso de motos entre ambos países.

El paso peatonal entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde es la propuesta del gobierno venezolano para iniciar el proceso de normalización de la frontera con Colombia en los puentes internacionales de Ureña, San Antonio y Boca de Grita.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó a través de su cuenta en Twitter que el presidente Nicolás Maduro dará detalles sobre esta propuesta la tarde este jueves durante la graduación de nuevos subtenientes de la Academia Militar.

El mandatario regional indicó que también se está estudiando la conveniencia de abrir el paso de motos entre ambos países.

Con respecto a la reapertura definitiva el paso fronterizo, Vielma señaló que debe haber “reciprocidad internacional apegados a la ley en busca de resultados positivos para dinamizar ambas economías”.

Se espera que para este jueves el gobernador tachirense y el presidente de la república sostengan un encuentro para abordar el tema fronterizo y económico en la región andina.

Por otra parte, el Vielma Mora anunció la venta de 6 a 10 millones de galones de combustible al paísneogranadino, lo cual se traduce a 37 millones de litros al mes.

Informó, además, que plantea la construcción de una refinería modular en Táchira y el incremento de estaciones de servicio de combustible a precio internacional.

Vía Panorama

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad