Publicidad

2.300 efectivos desplegados durante primarias del Psuv

Soldados cumplen función de seguridad, acompañamiento y orientación a la población votante

Un total de 2.300 efectivos militares del Plan República se mantienen activos en los 200 centros de votación del estado Aragua, donde se llevó a cabo las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para elegir los aspirantes a la Asamblea Nacional.

Así lo informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Jesús Suárez Chourio, quien destacó que el proceso electoral se desarrolló con normalidad en los 18 municipios del estado, donde las 415 mesas de votación se instalaron en 100% en horas de la mañana de este domingo.

En un recorrido por los municipios Girardot, Mariño, Francisco Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry, Suárez Chourio confirmó el desarrollo normal del proceso electoral en el que se evidencia una alta participación de electores.

El jefe militar informó que el Plan República se replegará este domingo en horas de la noche, una vez culminado el proceso de votación, para entregar las 200 escuelas dispuestas como centros de votación y garantizar con normalidad el cumplimiento de las actividades académicas en las instituciones educativas a partir de este lunes.

“Los efectivos están cumpliendo las funciones de seguridad, acompañamiento y orientación y con el resguardo de estos centros de votación el pueblo se siente más cómodo para ejercer su derecho al voto”, dijo el jefe de la Zodi Aragua.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad