Publicidad

Abortan Golpe de la Fuerza Aérea

Oficiales involucrados están detenidos y confesos

Nicolás maduró Maduro dijo que el Gobierno abortó un Golpe de Estado que iba a ser ejecutado el acto conmemorativo de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, previsto a realizarse en esa ciudad del estado Aragua.

Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque, un atentado”, dijo Maduro desde La Pastora.

Maduró detalló que el plan contemplaba artillar un avión Tucano que iba a bombardear el Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado suspendió su visita a La Victoria y advirtió que la intentona golpista fue orquestada desde Washington y iniciaría con la muerte de dos persona durante la marcha opositora de este 12 de febrero. Seguidamente, se iba a mostrar un video a través de las cadenas televisivas internacionales en donde aparecería un oficial retirado, que diría que el régimen fue derrotado.

Maduro señaló que tiene las pruebas de estos hechos y que ya el golpe «está desmontado». «Todos los oficiales involucrados están presos y están declarando en este momento. Algunos se han arrepentido de palabra».

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad