Publicidad

AD entrega informe de gestión a la Iglesia

Suman 91 las solicitudes de audiencia que Zambrano ha hecho ante el Presidente

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, entregó su informe de gestión correspondiente al año 2014 al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, ya al Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón.

El diputado por el estado Lara agradeció la permanente disposición de la Iglesia Católica y sus representantes en el país de propiciar el diálogo nacional, aspecto central de su trabajo parlamentario. “Coincidimos con la Iglesia Católica en la necesidad de la búsqueda de la paz en el país, a través de un diálogo sincero, honesto, abierto, que incluya el perdón y la posibilidad de construir soluciones en conjunto para el beneficio de todos los venezolanos sin distinción política, lo cual pasa por la liberación de los prisioneros y regreso de exiliados por razones políticas”.

En el documento destacan las 51 solicitudes de audiencia hechas al presidente Nicolás Maduro, para abordar el tema de los prisioneros y exiliados, evidenciando el empeño del diputado sobre este aspecto de la vida nacional. Hasta la presente fecha, el también Vicepresidente del partido blanco, ha consignado 91 solicitudes formales en el Palacio de Miraflores con el mismo objetivo.

Zambrano reportó sus encuentros con diversos organismos internacionales, como la presentación ante el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) los casos de persecución judicial que se realiza en Venezuela en contra de parlamentario de la Alternativa Democrática. En el marco de la 131 Asamblea de la IPU celebrada en la ciudad de Ginebra, Suiza, fueron recibidos en audiencia por el Comité, donde presentaron los casos de Richard Mardo, María Corina Machado, María Aranguren, José Sánchez, Richard Blanco, Hernán Alemán, Freddy Curupe, Biagio Pilieri, José Manuel González, Juan Carlos Caldera, hechos que violentan la institución universal de la inmunidad parlamentaria.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad