Publicidad

Advierten que López desenmascaró a Maduro

Personalidades, instituciones y líderes mundiales pidieron libertad de líder de VP

Los abogados defensores del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, Bernardo Pulido y Juan Carlos Gutiérrez, afirmaron que a 13 meses de su encarcelamiento injusto el caso ha desenmascarado al régimen de Nicolás Maduro.

Acompañados por la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, los abogados informaron que  el proceso judicial iniciado contra López evidencia toda la faceta represora, persecutora, antidemocrática y violadora de derechos que ha conllevado a gobiernos y organizaciones mundiales de Derechos Humanos a pronunciarse urgentemente ante esta situación.
Bernardo Pulido explicó que en este momento el Concejo de Derechos Humanos está reunido en Ginebra, para tratar el tema de los derechos humanos en el mundo y han solicitado al Estado Venezolano que cumpla con los exhortos que se le han hecho y libere de inmediato a Leopoldo López.
«No es solamente las Naciones Unidas diciéndole al Estado venezolano que tiene que cumplir esta resolución, es todo el concierto internacional y los países del mundo que están clamando que Venezuela ya no está respetando las instituciones democráticas, que ya no existe división de poderes, que están quebrados. Tienen que cumplir con los tratados por responsabilidad con el mundo, con los ciudadanos y con los países con los cuales tiene que convivir».

Incumplimiento

Pulido explicó que el relator del Comité de la Tortura, Juan Méndez, durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos dijo que el Estado Venezolano ha incumplido con las recomendaciones de protección de Derechos Humanos de sus ciudadanos. “Hace esta afirmación por dos situaciones fundamentales, la primera de ella es por el uso indiscriminado de la fuerza pública en el control de las manifestaciones y la segunda el trato que tienen las personas privadas de libertad».

Listado

Entre las instituciones, personalidades y países que han solicitado la libertad de los presos políticos, se cuentan:

-El Euro Parlamento

-Su santidad el Papa Francisco

-El presidente Barack Obama (Estados Unidos)

-El presidente Juan Manuel Santos (Colombia)

El presidente Mariano Rajoy (España)

-El presidente Ollanta Humala (Perú),

-El canciller de Canadá John Baird

-El Parlamento de Canadá

-El Parlamento Europeo

-Fernando Henrique Cardoso (Brasil)

-Oscar Arias (Costa Rica)

-Bill Clinton (Estados Unidos)

-Andrés Pastrana (Colombia)

-Felipe González y José María Aznar (España)

-Sebastián Piñera y Ricardo Lagos (Chile)

-Felipe Calderón (México)

-El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein

-Irwin Cotler, abogado del ex presidente surafricano Nelson Mandela y

-ONU, Amnistía Internacional, Human Right Watch, Human Right Foundation, Forum 2000, Solidaridad Democrática, el Club de Madrid, la Federación Latinoamericana de Alcaldes y Foro Iberoamérica.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad