Publicidad

Alertan sobre fracaso de la MUD en primarias

Causa R afirma que es inadmisible que la MUD se reserve candidaturas

Américo De Grazia, secretario general de La Causa R, aseguró que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), se arriesga a una derrota en los comicios para la Asamblea Nacional (AN) a realizarse este año.

«Las primarias parciales no complace a La Causa R», explicó el también diputado a la AN por el estado Bolívar, que insistió en que es vital para la alternativa democrática conseguir la mayoría en el parlamento, entre otras cosas, para aprobar la amnistía para los presos políticos. “Esto nos coloca en una situación de desventaja, necesitamos audacia y liderazgo para poder estar en franca sintonía con el pueblo venezolano”, afirmó De Grazia en rueda de prensa.

El parlamentario urgió a la MUD a garantizar la celebración de primarias en la totalidad de las circunscripciones electorales.

“Las primarias nos movilizan, nos dan fuerza, generan inclusión y es inadmisible que la MUD se reserve candidaturas”, explicó el vocero de La Causa R.

El parlamentario hizo mención especial al caso de Guayana y afirmó que La Causa R agotará las vías para lograr una enmienda en este sentido, incluyendo conversaciones con cada uno de los factores de la MUD. “Nos hemos comprometido a lograr este paso, de modo de garantizar la obtención de la mayoría en la Asamblea Nacional, que es nuestra meta más inmediata”.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad