Publicidad

AN desaprueba prórroga de decreto de emergencia

Este decreto fue prorrogado por el Ejecutivo el domingo pasado sin contar con la aprobación de la Asamblea Nacional

El Parlamento desaprobó este miércoles la quinta prórroga del decreto presidencial de emergencia económica por considerar que en los diez meses que tiene de vigencia la crisis del país ha empeorado y porque supuestamente viola la Constitución.

El voto a favor de la desaprobación no contó con el aval de la bancada oficialista que alegó que la oposición tiene un discurso parlamentario contrario al que mantiene en la mesa del diálogo político que se inició el pasado 30 de octubre entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus adversarios.

Sin embargo, este decreto fue prorrogado por el Ejecutivo el domingo pasado sin contar con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) como lo exige la Constitución.

El diputado opositor Luis Emilio Rondón pidió votar contra esta prórroga al señalar que en estos diez meses se ha dado «la reiteración de una política económica errada» y «la situación económica y social de Venezuela se ha deteriorado significativamente en términos de caída de la actividad económica» y «exacerbación de la inflación».

También señaló que es evidente «el deterioro de la capacidad adquisitiva de los salarios, pensiones y jubilaciones, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, y otros males originados por una política oficial estatista, rentista y destructora de la propiedad nacional».

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad