Publicidad

AN determina responsabilidad exjefe Pdvsa

El Parlamento pidió al presidente Nicolás Maduro, destituir a Rafael Ramírez

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles la determinación de responsabilidad política del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, por su supuesta implicación en casos de corrupción.

La moción fue aprobada con el voto de la mayoría opositora, pese a la ausencia de la facción oficialista, «en virtud de lo expuesto» y pidió al presidente del país, Nicolás Maduro, destituir a Ramírez que actualmente se desempeña como representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Cámara también aprobó la determinación de responsabilidad política del ciudadano Javier Alvarado Ochoa, «en función de las irregularidades cometidas en detrimento del patrimonio de la República durante el ejercicio de su cargo como presidente de Bariven (una filial de Pdvsa)».

Estas decisiones surgieron en el marco de una investigación, también aprobada por el Legislativo, que expone 10 casos de supuesta corrupción en Pdvsa que implica una cifra superior a los 11 mil millones de dólares.

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, presentó el informe ante el pleno adonde acudió con 10 cajas que, según dijo, contienen diez casos «de los que hemos conseguido pruebas» sobre el «caso conclusivo más grande de toda la historia de Venezuela y buena parte del continente».

Guevara aseguró que en un informe de la Contraloría General de la República (CGR), colgado en su página web, se evidencian «más de 1.500 millones de dólares que no se pueden justificar del manejo» de Ramírez en Pdvsa.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad