Publicidad

AN insta investigar «tráfico de influencias»

El Legislativo acordó instar a la Fiscalía y a la Contraloría de Venezuela a "iniciar averiguaciones"

El Parlamento aprobó este martes un «acuerdo en rechazo al tráfico de influencias y al abuso de poder» por parte de dos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, declarados culpables en Estados Unidos por tráfico de drogas, e instó a otros poderes a investigar el caso.

El Legislativo acordó instar a la Fiscalía y a la Contraloría de Venezuela a «iniciar averiguaciones» para determinar si existe mérito para el enjuiciamiento penal de los involucrados en este caso de narcotráfico.

El tema discutido en la Cámara fue presentado por el diputado opositor Ismael García, que criticó que el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, «mantiene absoluto silencio» sobre el caso de sus familiares, quienes se enfrentan a una pena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

«Estamos frente a un hecho extremadamente grave que amerita que este Parlamento apruebe un conjunto de consideraciones y que designe además una comisión mixta integrada» entre diputados opositores y oficialistas para investigar el caso, dijo el parlamentario opositor durante su intervención en la plenaria.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad