Publicidad

AN rechaza medidas económicas y declara «ilegítimo» a Maduro

A pesar de la resolución emitida por el Parlamento, se evidenciaron las discrepancias entre los opositores

El pasado martes la Asamblea Nacional (AN) rechazó las medidas económicas dictadas por el Gobierno el pasado viernes por considerarlas “destructivas del poder adquisitivo” y calificó de “ilegítimo” al presidente Nicolás Maduro.

El parlamento vivió un debate acalorado donde los diputados de oposición discreparon públicamente. Sin embargo, acordaron llamar a “seguir la lucha por un cambio político institucional, el cual es la única solución a la crisis” que hoy padece la nación.

Las sesión de carácter extraordinario aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo que rechaza por “impopular y hambreador” el paquete económico anunciado por el jefe de Estado.

Cinco diputados realizaron intervenciones, donde destacaron: José Guerra, Stalin González, Omar González, Juan Andrés Mejías y Henry Ramos Allup.

 

Gritos entre opositores

 

Cuando intervino en el escenario el diputado Omar González, en representación de la fracción “16 de julio”, grupo que lidera en el exilio el exalcalde Metropolitano Antonio Ledezma y la dirigente política María Corina Machado, quienes discrepan de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Su posición estuvo centrada en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que el pasado 15 de agosto condenó al presidente Maduro a 18 años de cárcel por corrupción y legitimación de capitales en el caso de Odebrecht.

González fue calificado por sus colegas opositores “fuera de orden” por considerar que el tema estaba acordado para ser debatido como segundo punto en el orden de la sesión extraordinaria.

El más molesto resultó Carlos Paparoni quien se paró de su curul para gritarle a Omar Gónzález. En tanto, el presidente de la AN, Omar Barboza, instaba a los asistentes evitar el cruce de palabras.

 

Asamblea desconoce al gobierno

La Asamblea Nacional (AN) ratificó el acuerdo aprobado en enero del año pasado que declara el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro y expresó su respaldo a la sentencia dictada el pasado 15 por el TSJ en el exilio la cual condena a 18 años de prisión al jefe del Estado por corrupción y legitimación de capitales en el caso de la empresa brasileña Odebretch.

El Parlamento emplazó a los órganos de seguridad del Estado a cumplir con el mandato del Poder Legislativo que resolvió, además, “ante el vacío de poder” iniciar las consultas con todos los sectores de la sociedad venezolana para “promover un proceso de restablecimiento” de conformidad con la Constitución.

“El orden constitucional y democrático se encuentran roto en Venezuela”, y por lo tanto, el Gobierno de Maduro no puede ser considerado democrático “sino un régimen autoritario que ha pretendido derogar de facto de la Constitución”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad