Publicidad

Aprueban reforma de Ley para Actividades de Explotación y Exploración

El diputado Elías Matta destacó que las regalías de oro han caído en un 13% y la actividad minera sólo contribuye en 0,04% al Producto Interno Bruto

Durante la sesión ordinaria de este martes, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de Reforma de la Ley que Reserva al Estado Actividades de Explotación y Exploración del Oro.

Por su parte, el bloque oficialista de Parlamento nacional rechazó y esta propuesta. Según el diputado por el GPP, Julio Chávez «porque no es sincera…Aquí quien dirige las políticas exteriores del país es el presidente de la República, no puede venir ningún presidente de la Asamblea a usurpar las funciones del presidente».

«Siga adelante con el Motor de Minería y que la Asamblea pueda hacer su contraloría como lo establece la Ley», señaló Chávez.

No obstante, el diputado Elías Matta aseguró que el Gobierno de los últimos 17 años destruyó «toda laminaría de este país, un total fracaso. Hoy en día los recursos de la minaría se las roban mafias que están en el estado Bolívar«.

Destacó que las regalías de oro han caído en un 13% y la actividad minera sólo contribuye en 0,04% al Producto Interno Bruto (PIB).

Vía Globovisión

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad