Publicidad

Argentina no ve indicios de que Venezuela pueda retomar diálogo con Mercosur

Marcos Peña recordó que Venezuela enfrenta "cuestiones humanitarias y sociales" como falta de libertades y atropellos institucionales

El jefe de Gabinete de ministros argentino, Marcos Peña, expresó este miércoles su preocupación por la situación política que vive Venezuela y negó que el país bolivariano esté dando señales de poder retomar el diálogo con el Mercosur para revocar su suspensión del bloque suramericano.

Durante un encuentro ante la prensa internacional en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), Peña remarcó además la importancia del diálogo para que el Gobierno de Nicolás Maduro gestione la crisis con la oposición y poder después «retomar una conversación» con el Mercosur, pero le restó validez ya que no ven «mucha señal de eso».

Marcos Peña recordó que Venezuela enfrenta «cuestiones humanitarias y sociales» como falta de libertades y atropellos institucionales.

Frente a las críticas de Maduro por ser suspendido del bloque, insistió en que el país tenía un plazo explícito para alcanzar «pasos básicos de la integración que ni está cerca de cumplir», lo que «amerita» la decisión tomada por el bloque.

Peña definió el Mercosur como «un proyecto de construir un proyecto de paz e integración en el Cono Sur» y aseguró que esperan que cuando Venezuela esclarezca sus conflictos internos puedan retomar el diálogo e integrarla de nuevo en el proyecto suramericano.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad