Publicidad

Aseguran que Juan Requesens no ha sido liberado

Rafaela Requesens, hermana del diputado Juan Requesens, aclaró que el también dirigente político sigue recluido en la sede del Sebin en El Helicoide y «no ha sido liberado».

«Cuando haya algún cambio en la situación de Juan, seré yo la primera en avisarles», escribió en sus redes sociales.

 

 

Su detención 

La detención de Juan Requesens ocurrió el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Esto, luego de que el ejecutivo nacional lo acusó públicamente de participar en un intento de magnicidio en su contra.

El procedimiento policial levantó un conflicto de opiniones en la política nacional e internacional; unas de ella, en el informe que publicó el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en noviembre de 2019.

Cronológicamente, se detalló todo el proceso al que han sometido al parlamentario; incluyendo las constantes irregularidades que han denunciado sus familiares y los dirigentes de oposición. También expuso que el gobierno cometía fallas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El Grupo de Trabajo recordó asimismo que los funcionarios del Sebin abordaron violentamente y sin identificarse a Requesens sin presentar orden judicial. El diputado, en ese momento, estaba en su residencia y lo trasladaron a la sede de la policía política.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad