Publicidad

Cambios en el Ministerio de Justicia

El General González López será el ttular de esa cartera y la Almirante Carmen Meléndez pasa a la Secretaria de Presidencia

El mayor general Gustavo González López es el nuevo ministro de Interiores, Justicia y Paz; así lo informó el presidente de la República Nicolás Maduro este lunes en cadena de radio y televisión.

González López es uno de los funcionarios sancionados por el Gobierno de Estados Unidos este lunes, luego de ser señalado de ser responsable de supuestas violaciones a derechos humanos. “He decidido nombrar al mayor general González López ministro de Interior, Justicia y Paz para que vaya con su condecoración del imperio estadounidense a garantizar la paz del país, la seguridad ciudadana y nacional”, dijo Maduro.

En la Gaceta Oficial N° 40.357, con fecha 17 de febrero de 2014, que circula este martes aparece publicado el Decreto Presidencial N° 794, mediante el cual se designa al mayor general Gustavo Enrique González López como nuevo director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La almirante Carmen Meléndez, quien ocupaba el cargo, pasó a representar el Ministerio del Despacho de la Presidencia. Carlos Osorio, quien ocupaba la titularidad del ministerio, estará “concentrado” como vicepresidente de la Soberanía Alimentaria.

Es segunda vez que Meléndez asume la responsabilidad del Despacho de la Presidencia, pues estuvo frente al cargo del difunto presidente Hugo Chávez. Fue viceministra de Educación del Ministerio para la Defensa y es la primera mujer almirante en Venezuela.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad