Publicidad

Canciller expondrá en Ginebra política de promoción de DDHH en Venezuela

Delcy Rodríguez, se encuentra en Ginebra, donde participará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se encuentra en Ginebra, Suiza, donde participará en el vigésimo octavo período del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en la sala de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones.

Durante su presentación, la ministra para Relaciones Exteriores se manifestará en defensa de la política de promoción de los Derechos Humanos de Venezuela, indicó a través de @DrodríguezVen.

También informó que como representante del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, desmontará la manipulación mediática nacional e internacional perpetrada contra Venezuela, y para lo cual la derecha criolla y extranjera han utilizado el tema de derechos humanos.

«Desmontaremos las mentiras y manipulaciones que se ciernen en materia de DDHH sobre Venezuela para justificar arremetidas internacionales», escribió Rodríguez.

En ese sentido, la canciller recordó que precisamente fue con la llegada del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que los derechos humanos del pueblo venezolano fueron reivindicados.

Desde el nacimiento mismo de la Constitución de 1961 fueron violentadas y suspendidas la garantías constitucionales y así transcurrieron los gobiernos de la Cuarta República por más de 40 años.

«Fue con la llegada del comandante Chávez y la Revolución Bolivariana que Venezuela pudo contar con un sistema protector y promotor de los DDHH», recalcó la canciller y resaltó que el Gobierno del presidente Maduro tiene logros que mostrar del sistema que garantiza y tutela los derechos humanos.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad