Publicidad

Capriles no descarta revocatorio en 2017

El líder opositor indicó que el referendo revocatorio presidencial en 2017 es viable si la Asamblea Nacional puede modificar la Constitución

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, dijo este lunes que el referendo revocatorio se puede realizar en el 2017 y que el Parlamento puede hacer una modificación a la Constitución para que de inmediato se convoque a elecciones.

«Si el revocatorio no se hiciera este año y pasara para el año que viene, para febrero del año que viene, marzo del año que viene, ¿pierde sentido el revocatorio? no señor, no pierde sentido y yo hacía una propuesta de qué debe hacer la Asamblea (Nacional, Parlamento)», dijo.

El líder opositor indicó que el referendo revocatorio presidencial en 2017 es viable si la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) puede modificar la Constitución ante una eventual «falta absoluta» del presidente.

«Una modificación donde la falta absoluta, no importa que se produzca en el cuarto año o quinto año, debe conllevar a una nueva elección, esa es una modificación, ese es un problema que hay en la Constitución que puede ser resuelto», expresó.

Capriles dijo en su programa transmitido en la red social Periscope, que en el marco del diálogo político con el Gobierno, el oficialismo se comprometió a respetar la autonomía de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

 

 

«Aquí no va a cambiar la economía ni vamos a resolver la crisis hasta tanto aquí no haya un cambio político, que se vaya Maduro, ese es el cambio político», dijo y reiteró que este cambio debe hacerse por la vía electoral.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad