Publicidad

Chavista avizora una guerra civil

Militar retirado y actual diputado de la AN aboga por un acuerdo

El exjefe de contrainteligencia militar, Hugo Carvajal, uno  de los funcionarios que estuvo más cerca del fallecido presidente Hugo Chávez, sostuvo que la situación de convulsión que vie el país es producto de que la violencia se les fue de las manos a los factores políticos.

«Los líderes tienen al país a las puertas de una guerra civil en la que podrían perder todos», aseguró Carvajal que manejó el despacho de Inteligencia Militar por más de siete años en los Gobiernos del fallecido presidente y de su sucesor.

El escenario «es el resultado de una economía en crisis» pues «han pasado tres años y todavía no vemos luz en el túnel» y observa que aún no se ha «tocado fondo».

«A veces no hay ni dirigentes opositores convocando a las marchas y la gente se lanza a las calles lo que hace suponer que algo espontáneo está pasando allí», dijo.

«Eso pudiera intensificar el conflicto, yo digo que estamos en las puertas de una guerra civil, es lo que viene (…) todos los pasos se han ido cumpliendo», advierte.

El militar retirado, que asegura que morirá como chavista, cree que en este punto de la crisis «tiene que haber necesariamente un acuerdo» entre el Gobierno de Maduro y los líderes de la oposición.

Carvajal forma parte de la bancada oficialista del Parlamento que es controlado por la oposición y que ha sido declarado en «desacato» por el Tribunal Supremo.

 



Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad