Publicidad

Claudio Fermín: Reclamamos resultados concretos

Pero esa Asamblea, conformada con mandato de millones de electores, ha sido ignorada por el gobierno usando de verdugos a los abogados de la Sala Constitucional. Con trampas de baja ley han impedido que los diputados legislen y controlan al Ejecutivo, tal como lo establece la Constitución

En la calle retumba la queja por la Constitución pisoteada. Ese debate debía tener por domicilio la Asamblea Nacional donde se encuentran las voces más diversas del país, donde deben resolverse nuestras diferencias.

Pero esa Asamblea, conformada con mandato de millones de electores, ha sido ignorada por el gobierno usando de verdugos a los abogados de la Sala Constitucional. Con trampas de baja ley han impedido que los diputados legislen y controlan al Ejecutivo, tal como lo establece la Constitución.

Maduro se ha empeñado en demostrarle al país que tiene todo el poder. Que ganen o pierdan elecciones, ellos son el poder. Se deleitan en el autoritarismo. Los demás nada valen, nada importan. Y así, gobiernan sin tomar en cuenta al pueblo.

Ocultan el presupuesto. Nadie sabe en qué van a gastar nuestro dinero y por lo que antes han hecho sospechamos que seguirán comprando armas a China y a Rusia en vez de dotar los hospitales, a la vez que para Cuba irán los millones que deberían ir a nuestros barrios y caseríos en dotación de agua y otros servicios.

Encarcelan a quienes les da la gana, simplemente por estar en desacuerdo con el gobierno.

Gobiernan sin controles. Apelan al estado de emergencia y al estado de excepción para marginar a todos de la participación en decisiones que nos afectan.

Proscriben el derecho a votar. Inventan triquiñuelas para diferir, dificultar y negar el derecho de revocar a un mal gobernante.

Desconocen a la representación de Amazonas y dejan a ese estado fuera de la Asamblea Nacional.

Contra todo eso los ciudadanos se echaron a las calles pidiendo respeto a la Constitución.

Como consecuencia de esa presión el gobierno ha aceptado sentarse con dirigentes de oposición con mediación de una representación del Vaticano. Los venezolanos no queremos que esas reuniones duren para siempre. No queremos que sean para distraer y amainar el reclamo popular.

Aspiramos que se comporten con seriedad. Los resultados deben ser inmediatos. Debe liberarse a los presos políticos, fijarse fecha para elecciones, reconocer a los diputados de Amazonas, presentar el presupuesto ante la Asamblea y retomarse la senda constitucional. Otra cosa sería una burla.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad