Publicidad

CNE certifica 10 millones de firmas

Poder Electoral confirma confiabilidad de información procesada

El presidente Nicolás Maduro llegó a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar las actas donde reposan más de diez millones de firmas recabadas con la intención de hacer derogar un decreto del gobierno norteamericano.

El jefe de Estado se hizo acompañar con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con el que viajará a Panamá, en las próximas horas.firm090415

“Se pudo comprobar la consistencia en un 98% de los ciudadanos y ciudadanas firmantes. Siendo el margen de error de 1,3%. El CNE certifica la confiabilidad de la información procesada”, destacó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, respecto a las 10 millones 480 mil firmas recolectadas contra el decreto del presidente de EEUU Barack Obama.

Es importante resaltar que el pasado 9 de marzo el mandatario estadounidense emitió un decreto donde declaró a Venezuela como una amenaza inusual para ese país y amplió sanciones contra siete funcionarios estadounidenses. Ante esto el gobierno venezolano inició el 18 de el mencionado mes la campaña Obama Deroga el Decreto Ya, donde se desplegaron para recolectar 10 millones de firmas contra la medida.

Cabe destacar que el ente electoral realizó el proceso de elaboración del informe de la auditoría, solicitado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad