Publicidad

«Cumbre es clave para liberar a presos políticos»

Tintori cree que en Panamá está la llave de las celdas de Ramo Verde

La activista por los derechos humanos y esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, confirmó su participación junto a Mitzi de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, en la Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá.

Tintori dijo que en la cita continental está la clave para liberar a sus esposo y al resto de activistas que permanecen confinados en Ramo Verder y el Sebín.

«Vamos a tener una gran oportunidad para alzar la voz por todos los venezolanos que han sido asesinados, perseguidos, reprimidos y oprimidos por el régimen de Nicolás Maduro«, dijo Tintori.

Junto al Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  Jesús Chuo Torrealba  Tintori resaltó que su participación tiene como finalidad afianzar la denuncia internacional de las violaciones de derechos humanos que se adelantan en Venezuela.

Tintori estima que la Cumbre puede evitar que en Venezuela estalle una crisis humanitaria por la crítica situación social y política que enfrenta el pueblo. «Vamos a representar a los presos políticos, no solo a Leopoldo y  a Antonio, sino a Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y nuestros estudiantes injustamente encarcelados; también a las víctimas de la represión y a los 43 venezolanos asesinados sin importar su ideología política».

La esposa de López no profundizó sobre los encuentros que sostendrá con las delegaciones diplomáticas en Panamá en los que también participará el dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) en exilio, Carlos Vecchio, mas invitó a los representantes de los países participantes a apoyar la lucha por la democracia en Venezuela. «En la historia de Venezuela, del mundo y toda Latinoamérica, nunca un país con una crisis de esta dimensión resuelve sus problemas solo», destacó.

Tintori tendrá una participación en el Foro de la Sociedad Civil, donde ofrecerá un resumen sobre la situación política, social y económica de Venezuela  y evaluó la oportunidad como «la llave de las puertas de las celdas de todos los presos políticos en Venezuela».

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad