Publicidad

CNE comprobará firmas en 20 días hábiles

Luego emitirá un pronunciamiento oficial sobre la aprobación o rechazó de la solicitud de activación de un referendo

El Poder Electoral demorará unos 20 días hábiles para emitir un pronunciamiento oficial sobre la aprobación o rechazó de la solicitud de activación de un referendo revocatorio en contra del mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy una fuente oficial.

«Luego de este acto del CNE (Consejo Nacional Electoral), se efectuará la constatación de las firmas validadas, en un lapso de 20 días hábiles«, informó la rectora del órgano electoral Tania D’Amelio a través de su cuenta en la red social Twitter.

La oposición completó el pasado día 24 el último paso de la primera pase para el revocatorio, que consistía en la validación de al menos unas 195.000 firmas para legitimar a la organización que solicitará el referendo.

«Si de la constatación de firmas validadas, se verifica que el partido MUD (Mesa de la Unidad Democrática) alcanzó el 1 % de manifestaciones de voluntad que lo legitiman (…) como intermediario de electoras y electores para solicitar un referendo revocatorio, se remitirá un informe con soportes», señaló la funcionaria.

De esta manera, de cumplirse con esas 195.000 firmas equivalentes al 1 % del registro electoral, la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE «emitirá la respectiva Constancia al partido MUD», o en caso contrario, «se procederá a negar la legitimación», explicó.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad