Publicidad

Detienen a 7 oficiales de la FAV

Los oficiales fueron detenidos por planificar un presunto Golpe de Estado, informó Nicolás Maduro por Twitter

Siete oficiales de la Fuerza Aérea fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en un intento de golpe de Estado.

“Hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque; es un coletazo del ‘golpe de Estado azul’ de hace un año, de marzo”, aseguró Maduro en declaraciones a través de VTV.

El grupo, en el que habrían participado 5 oficiales, tenían la orden de “grabar un video” de un “general golpista que está preso y enjuiciado” para después bombardear al Palacio de Miraflores o a un sitio donde se encontraba el Presidente con un avión del tipo Tucano artillado, afirmó.

De acuerdo a la versión del Presidente el plan que estaría siendo orquestado desde Washington, iniciaría con la generación de dos muertos durante la marcha opositora de este 12 de febrero. Seguidamente, mostrar el video a través de las cadenas televisivas internacionales para correr la noticia del golpe de Estado en el mundo.

Otro de los objetivos del complot, según la información del Jefe de Estado, sería bombardear a la sede del ministerio de la Defensa, ministerio del Interior y al canal oficialista Telesur, en Caracas.

Maduro señaló que tiene las pruebas de estos hechos y que ya el golpe «está desmontado». «Todos los oficiales involucrados están presos y están declarando en este momento. Algunos se han arrepentido de palabra».

“Le pagaron en dólares, les activaron, les dieron una misión, les dieron la visa norteamericana con fecha de tres de febrero y le dijeron desde la embajada de EEUU que si esto falla pueden entrar por nuestras fronteras», aseguró.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad