Publicidad

Dirigentes opositores rechazan sentencia del TSJ

"Sentencia sala inconstitucional TSJ confirma golpe de Estado continuado del gobierno forajido", indicó Henry Ramos Allup

Decenas de dirigentes opositores rechazaron este jueves la sentencia que publicó el miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento); un dictamen que ha sido catalogado por varios como un «golpe de Estado» contra el Legislativo.

Una decena de diputados opositores, que integra la mayoría que controla la Cámara, reaccionó vía Twitter ante la sentencia en cuestión que fue emitida por la Sala Constitucional del Supremo, instancia que cumplirá con las atribuciones del Parlamento mientras se mantenga el desacato de este ante del Judicial.

«Sentencia sala inconstitucional TSJ confirma golpe de Estado continuado del gobierno forajido y fallido repudiado nacional e internacionalmente», apuntó en su cuenta en Twitter el diputado y expresidente del Legislativo, Henry Ramos Allup.

Por su parte, el presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, aseguró también en Twitter que la decisión del TSJ encendió «alarmas ante la comunidad internacional» ante lo que consideró como una ruptura del orden constitucional por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Dictadura de Maduro lanza Golpe de Estado porque sabe que se encuentra en sus momentos finales y no puede rehusarse a una salida electoral» expresó Florido quien propuso a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática a convocar movilizaciones «para defender» al Parlamento.

Esta propuesta también fue expresada por el primer vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, que, manifestó, dependerá de las acciones de la oposición que «este nuevo ataque se convierta en un error histórico».

«Debemos organizarnos para resistir y no aceptar que un tribunal ilegítimo nos desconozca», sostuvo.

Entretanto, el presidente del Legislativo, Julio Borges, acusó a Maduro por esta sentencia y anunció que, «frente a ese golpe de Estado», la Cámara desconocerá al máximo tribunal del país debido a que, afirmó, sus magistrados fueron elegidos «para gobernar fuera de la Constitución».

El Tribunal Supremo Justicia (TSJ) ha dicho que la situación de «desacato» de la AN se da por el incumplimiento de varias sentencias.

Cabe recordar que este «desacato» inició el año pasado, luego de que la junta directiva del Parlamento decidiera incorporar a tres diputados cuya investidura había suspendido cautelarmente por el máximo tribunal.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad