Publicidad

Eduardo Fernández pide Primarias de la MUD para el 100% de los circuitos

La falta de dinero como razón para no hacer primarias en todos los circuitos, no debería prevalecer en el juicio de la elección; asegura el presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani

El presidente Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (Ifedec), Eduardo Fernández, aseguró que a su juicio se deben consultar las bases por circuitos para la elección de los futuros parlamentarios.

Los partidos solo deberían postular los mejores candidatos que tengan las credenciales para hacer un buen trabajo a nivel técnico y moral.

Entrevistado en Globovisión, el expresidente del partido socialicristiano Copei señaló que estaría de acuerdo con primarias en 100% de los circuitos electorales.

¿Consenso entre quienes?
En su opinión, se puede llegar a un consenso entre políticos muy estimables, pero agregó que los partidos no atraviesan su mejor momento y se debería consultar a la ciudadanía.

Fernández cree que si se postula a Antonio Ledezma a unas primarias en Caracas, ganaría, y otros candidatos tendría una participación simbólica y él agradecería esas elecciones. Igual cree que ocurriría en el caso del exalcalde Ceballos.

Sobre el presunto golpe de Estado.

Eduardo Fernández indicó que si el presidente Maduro tiene más elementos de prueba sobre un supuesto plan de golpe de Estado, debe entregarlos a los organismos de inteligencia y la policía y ocuparse de los problemas que afectan a todos los venezolanos.

Sin embargo, recordó que él condena todo intento de golpe porque los problemas en las democracias se resuelven con los votos.

Fernández, por otra parte, aseguró que si se resuelve la crisis por el abastecimiento, la inflación, las colas y la inseguridad, los rumores de golpe de Estado desaparecerán, así como “cualquier intento irresponsable” de ese tipo.

La mayoría de los venezolanos no se identifica ni con el Gobierno ni con la MUD

El dirigente socialcristiano aclaró que no desea ser candidato para las elecciones parlamentarias y advirtió que “la abrumadora mayoría de los venezolanos” no se sienten representados por el Gobierno ni por la oposición.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad