Publicidad

Efectuada tercera reunión para plantear el contrato colectivo de docentes

Este lunes se efectuó la tercera reunión trabajo con los sindicatos y la Federación Venezolana de Maestros

Este lunes se efectuó la tercera reunión trabajo con los sindicatos y la Federación Venezolana de Maestros para la discusión del contrato colectivo del sector, cuyas conversaciones iniciaron el pasado 11 de mayo.

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, informó que ya fue creado el equipo que adelanta las conversaciones, a fin de que «en los próximos días aspiramos discutir en paz y con calma, una nueva contratación colectiva para nuestros maestros«.

En tal sentido, destacó que «el Gobierno ha sido el que más contrataciones colectivas ha firmado con los maestros y las maestras venezolanos», y resaltó que «en los últimos años el presidente Maduro ha incrementado los salarios mínimos de los trabajadores y los pensionados en Venezuela».

Las dos reuniones anteriores, realizadas en la sede del Ministerio de Educación, se efectuaron con los principales líderes de los Movimientos Bolivarianos de maestras y maestros, donde se acordó la conformación de un equipo de trabajo que tendrá la tarea de revisar la contratación colectiva.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad