Publicidad

Ejecutivo descarta adelantar elecciones

"¿Salida para dónde? Aquí hay un cronograma electoral, Venezuela no tiene déficit de elecciones", señaló Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo a la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desistir en su planteamiento de adelantar las elecciones presidenciales, previstas para 2018, o convocar cualquier proceso que implique un cambio de Gobierno en los próximos dos años.

«Que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución (…) Cojan mínimo les digo a aquellos sectores que quieren seguir insistiendo en procesos electorales imposibles para Venezuela», afirmó Maduro durante su programa semanal de televisión.

El presidente leyó la primera página de un periódico nacional que titulaba «La MUD seguirá en la mesa hasta lograr salida electoral», que se refería al objetivo de la alianza opositora dentro de la mesa de diálogo.

«¿Salida para dónde? Aquí hay un cronograma electoral, Venezuela no tiene déficit de elecciones, Venezuela tiene un superávit de elecciones y de consultas, y el próximo año nos están anunciado dos elecciones», continuó Maduro en alusión a las votaciones para elegir gobernadores y alcaldes anunciadas para mediados y finales de 2017, respectivamente.

Por otra parte, aseguró que su Gobierno dará «los pasos consecuentes con los acuerdos firmados» en la segunda plenaria del diálogo.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad