Publicidad

Embajador de Venezuela en España no entiende viaje de Felipe González

Isea indica que la única justificación es un plan político en el que estaría inmerso, porque él no es abogado en Venezuela

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohorquez, ha asegurado hoy en Valladolid que el viaje del expresidente Felipe González la próxima semana al país latinoamericano «no se entiende» y no le hace «ningún favor» a la democracia.

«No se entiende ese viaje, no tiene ninguna justificación y no le hace ningún favor a la democracia. Los que están en juicio en Venezuela tienen garantizados todos los derechos humanos», ha manifestado.

«La única justificación es un plan político en el que estaría inmerso, porque él no es abogado en Venezuela. En síntesis, no le hace ningún favor a la democracia el que dice defender promoviendo la liberación sin juicio de quienes han violado el reglamento venezolano», ha insistido.

Isea ha subrayado que en su país hay un respeto absoluto a los derechos humanos. «Por eso, no tiene sentido que nos tilden de amenaza; nosotros no tenemos bases militares en ninguna parte», ha subrayado.

«Queremos tener una buena relación con Estados Unidos o con la Unión Europea, pero siempre manteniendo la soberanía. Nosotros pedimos que se respete la autodeterminación, igual que en España existe una monarquía parlamentaria. Cada país tiene su régimen, y cada pueblo elige su modelo», ha dicho Isea ante los periodistas, tras un acto con las Juventudes Comunistas de Valladolid.

«Nosotros promovemos una política de integración; fortaleciendo la unión entre todos los países latinoamericanos fortalecemos latinoamérica», ha asegurado.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad