Publicidad

Exigen clausurar La Tumba

Dirigente político enumeró torturas practicadas en el Sebín

El partido Progreso Social (PS) solicitó a la Defensoría del Pueblo la clausura de los calabozos de La Tumba, pertencientes al Sebín y localizados en el sótano cinco del edificio que esta institución posee en las inmediaciones de Plaza Venezuela.

La solicitud fue hecha por Félix Velásquez, coordinador de Derechos Humanos de PS, que instó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a que indague sobre el retardo procesal que impide que sean sentenciados los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sebín y Policía Nacional Bolivariana (PNB) que presuntamente incurrieron en asesinatos.

PS solicitó al defensor del Pueblo que investigue la responsabilidad del ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, en estas muertes. “No podemos permitir que ahora el ex Ministro deje el cargo y se lave las manos después de dejar varios hogares en luto y desolación».

Félix Velásquez también hizo referencia a los calabozos que el Sebín tiene en Plaza Venezuela, conocidos como La Tumba.

«Ese centro de reclusión debe ser clausurado porque no garantizan los derechos humanos», dijo el dirigente político.

Velásquez enumeró las torturas a las que son sometidos los reos, en La Tumba:

-Permanecen aislados

-Nunca ven la luz solar

-Están sometidos a bajas temperaturas y

-Pierden la noción del tiempo

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad