Publicidad

Gobierno aprueba recursos para 200.000 becas

Presidente juramentó a estudiantes preparadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 548 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Eficiencia Socialista, para el otorgamiento de 200 mil becas a estudiantes de educación media del país.

Maduro se dirigió al país durante el acto de juramentación de los estudiantes preparadores de educación media, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El jefe de Estado explicó que los recursos del Fondo de Eficiencia Socialista “vienen de los dividendos, de las empresas productivas que la revolución ha recuperado para la Patria: los dividendos que da Cantv, Conviasa, el Banco de Venezuela y múltiples empresas que existen en el país (…) que antes se iban al bolsillo de una sola persona, pero ahora son invertidos en becas, en libros y en la educación de nuestra Patria”.

La aprobación de estas 200 mil becas fue anunciada por el presidente Maduro el pasado 21 de enero durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante el país, en el marco de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

De la cantidad anunciada, 15 mil becas serán destinadas a los estudiantes que formarán parte del programa de preparadores de educación media, que fueron juramentos este miércoles por el jefe de Estado.

Festival Deportivo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó 66 millones 231 mil bolívares para la realización del IX Festival Deportivo, Recreativo y Cultural Carnavales 2015, que se realizará entre el 14 y el 16 de febrero.

Maduro comentó que estos recursos deben ser invertidos en la felicidad del pueblo, “en la recreación y la felicidad que es un derecho”.

El festival estará dirigido a fortalecer las políticas del vivir bien y se plantea como una opción que contribuya de manera significativa a la convivencia y disfrute de la familia en espacios públicos, a través de actividades deportivas, recreativas y culturales que se llevarán a cabo en ríos, playas, parques y balnearios durante la celebración del Carnaval.

Este festival prevé atender a cerca de dos millones de personas, entre jóvenes y adultos, y contará con actividades nocturnas como conciertos -de artistas nacionales e internacionales- que se desarrollarán en 11 estados durante los días de Carnaval.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad