Publicidad

Guanipa pide a Zapatero que «cuide las formas» como mediador

El secretario general de Primero Justicia pidió a Zapatero "cuidar las formas y respetar un poco al pueblo venezolano"

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, pidió este viernes al exjefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero que «cuide las formas» como mediador en el diálogo político.

El representante de PJ aseguró que Rodríguez Zapatero anunció la noche del pasado martes a la oposición que el Gobierno había abandonado la mesa de diálogo y criticó que horas después el político español apareciera junto al presidente, Nicolás Maduro, diciendo lo contrario.

Durante una entrevista para Unión Radio, dijo que la oposición se sorprendió al ver al mediador «celebrando el cumpleaños de Nicolás Maduro y hablando desde Miraflores sin decirle la verdad al pueblo venezolano», y pidió «cuidar las formas y respetar un poco al pueblo venezolano».

El también diputado aseguró que el Gobierno de Maduro se levantó de la mesa «porque están profundamente indignados» con el debate que se dio en el Parlamento sobre el caso de los sobrinos de la pareja presidencial condenados en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

«Entonces nosotros emplazamos el día miércoles en la mañana en una rueda de prensa (…) a Zapatero para que explicara al país las razones por las cuales el Gobierno se había parado de la mesa», comentó Guanipa, y agregó que esa misma tarde el mediador apareció en televisión celebrando junto a Maduro.

Señaló que la oposición «entiende» que el mediador haya ido a reunirse con el Gobierno para intentar que volviera a la mesa del diálogo.

«Pero de ahí a aparecer en una alocución presidencial (…) riéndose de las cosas que decía Maduro y anunciando que el diálogo se mantiene cuando nos había dicho a nosotros que el Gobierno se había parado de la mesa es una falta de seriedad», agregó.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad