Publicidad

Héctor Rodríguez insta a la MUD a racionalizar forma de hacer política

Manifestó que el Ejecutivo nacional apuesta por un espacio para construir la paz con el Poder Constituyente

El diputado por el oficialismo, Héctor Rodríguez, instó este viernes a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a racionalizar la forma de hacer política para evitar que la violencia se imponga en el país.

«¿Qué esperamos nosotros? Que la oposición racionalice su forma de hacer política o surja un nuevo liderazgo», expresó en entrevista al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Rodríguez, quien también es jefe del Comando de Campaña Zamora 200 para la Constituyente, manifestó que el Ejecutivo nacional apuesta por un espacio para construir la paz con el Poder Constituyente, por lo que rechazó la violencia promovida en las acciones de calle.

«Queremos un espacio para la paz, queremos que la mayoría del pueblo le diga a la minoría de la dirigencia opositora que está irracional», añadió.

Reiteró que no se puede permitir que un grupo minísculo de la MUD, de quien dijo «no tiene el control de las manifestaciones», imponga la violencia como forma de hacer política. «El liderazgo que dirige esas manifestaciones tiene que hacerse responsable», fustigó.

Ante este escenario, Rodríguez refirió que la Constituyente se presenta como una alternativa democrática para construir la paz y promover el diálogo entre la sociedad, al tiempo que ratificó que la Constitución que resulte de este proceso será sometida a referendo aprobatorio.

Entre los temas que se pueden ampliar o incluir con la Constituyente, mencionó la construcción de la paz, la consolidación de un nuevo modelo económico, el afianzamiento de las misiones y el reforzamiento de la seguridad civil para hacer un sistema de justicia más fuerte y con más carácter.

Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad