Publicidad

Inicia la batalla en la MUD

Un total de 110 candidatos disputarán los cargos en 38 circunscripciones electorales durante 15 días de campaña que comienza hoy en el país

Desde hoy, 31 de marzo, y hasta el próximo 17 de mayo, los 110 candidatos de la bancada opositora de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciarán la primera de sus luchas, hacerse con un nicho en alguna de las 38 circunscripciones en las que se inscribieron para los comicios primarios.

Las primarias de la MUD se efectuarán el próximo 17 de mayo y deberá finalizar 48 horas antes, es decir para el 15 de mayo. Así lo informó la Comisión Electoral de Primarias (CEP).

De las 87 circunscripciones existentes en el país, sólo en 38 circuitos se efectuarán los comicios internos y el resto fueron seleccionados por consenso de los 29 partidos que integran la MUD.

Uno de los principales obstáculos que deberá sortear la MUD es el, visible, descontento que existe en la población que adversa al gobierno de Nicolás Maduro, al negarse a llamar a primarias en la totalidad de las circunscripciones.

La CEP hizo un llamado a los candidatos a desarrollar una campaña sea austera, «de contacto con la gente, abocada en sus problemas; privilegiar el uso de las redes sociales; la participación en programas de entrevistas; en el entendido que todo acto de campaña será realizado bajo las normas de la ética del sentido unitario democrático».

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad