Publicidad

Jorge Rodriguez (C), mayor of Caracas and representative of the Venezuelan government, talks to the media next to Venezuela's Foreign Minister Delcy Rodriguez (L) and Aragua's Governor Tareck El Aissami, after a meeting between the government and the opposition in Caracas, Venezuela November 12, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Jorge Rodríguez: Gobierno insistirá en el diálogo

Agregó que "la Constitución es la única referencia de consenso de un todo que nos mantiene en paz"

El alcalde del municipio Libertador, en Caracas, Jorge Rodríguez enfatizó este jueves la disposición por parte del Gobierno Nacional en permanecer y debatir en las mesas de diálogo por la paz que se instalaron en el país, con sectores de la oposición.

«Vamos a seguir en la mesa de diálogo y vamos a insistir a que los voceros de la oposición actúen diferente (…) y acaten los acuerdos», expresó Rodríguez –uno de los representantes del Gobierno Nacional en las mesas de diálogos–, durante su programa semanal, Política en el Diván, emitido por Venezolana de Televisión.

Destacó la importancia de lo convenido entre ambas partes en las cuatro mesas técnicas de trabajo, que se encargan de tratar los siguientes temas: 1.) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2.) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.

En este sentido, Rodríguez resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha convocado reiteradamente a entablar diálogos con todos los sectores del país para que se preserve la paz y el orden.

También en el programa, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, destacó la disposición de los representantes del Gobierno por llevar adelante el proceso de diálogo y obtener resultados en pro del bienestar y la estabilidad del pueblo.

«Ustedes (representación del Gobierno en las mesas de diálogo) se sientan con el objetivo de lograr la paz», resaltó Ñañez.

Por otra parte, rechazó que sectores de la oposición pretendan derrocar al Gobierno constitucional, a través de la promoción del caos y la desestabilización, el lenguaje de odio, el desconocimiento a la autonomía de los Poderes Públicos, entre otras estrategias que están al margen de la ley.

Agregó que «la Constitución es la única referencia de consenso de un todo que nos mantiene en paz».

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad